Las enfermedades respiratorias generan preocupación. Es por eso que integrantes del Ministerio de Salud se reunieron para estudian la curva epidemiológica de infecciones respiratorias agudas.
La reunión fue presidida por el Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y participaron referentes del sistema.
El director general de Recursos Humanos, Fabio Andina, recordó que el encuentro se realizó con posterioridad a la entrega de equipamiento que se produjo el día de hoy. “Durante la reunión observamos los resultados de la curva epidemiológica de la campaña de infecciones respiratorias agudas y también de los casos de COVID-19 que tenemos actualmente”, contó.
En la oportunidad, el licenciado agregó: “Estamos preparándonos para el futuro buscando anticiparnos a decisiones de manera que se pueda responder a tiempo y de la forma correcta, como se dio en los últimos meses”.
Además, en la reunión el ministro propuso una agenda de temas a tratar para trabajar en cada una de las áreas pertinentes. “En mi caso estoy trabajando en recurso humano para reforzar en cuanto a los programas y tareas que nos indicó el ministro”, cerró Andina. Participaron también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, y el secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur.